miércoles, 12 de noviembre de 2008

BANDERA NACIONAL DE EL SALVADOR



La Bandera Nacional se compone de dos franjas horizontales azules e interpuesta entre ellas otra franja blanca en un paralelogramo de tela que oficial mente mide 3.25 metros de largos por 1.89 de ancho las franjas tienen un ancho 0.63.

El color azul de la bandera nacional de el Salvador significa: los dos océanos que bañan a Centroamérica el océano pacifico y atlántico franja blanca entre ellas significa: la paz.

En la franja blanca lleva el Escudo Nacional o las palabras "Dios Unión Libertad. El Escudo es llevado pero si la organización que coloca la Bandera es gubernamental como (Casa Presidencial, o cuando el salvador va a representar algo a otro países ya sea en un evento depotivi, social o politico

La Bandera llevara "Dios Unión Libertad" en letras doradas

Esta bandera fue adoptada por decreto del poder legislativo el 17 de mayo de 1912,
es la misma de la federación centro americana decretada por la asamblea nacional constituyente el 21 de agosto de 1823. Fue juramentada en el campo de Marte el 15 de septiembre del mismo año de 1912 al ser izada personalmente por el entonces presidente de la república Dr. Manuel Enrique Araujo

Las cinco repúblicas se independizaron el 15 de septiembre de 1821, adoptaron el 21 de agosto 1823 una bandera azul y blanco que fueron escogidos por Manuel Jose Arce hoy en día las banderas de los 5 países centroamericanos mantienen esos colores como recuerdo del primer emblema que simbolizo su libertad.

Anterior mente por decreto ejecutivo el 28 de abril de 1865 fue autorizado por la asamblea se adoptado una bandera de cinco franjas azules y cuatro blancas con 14 estrellas blancas que en Angulo superior quieren decir los 14 departamentos de de la república, al principio solo eran nueve estrellas por los departamentos de San Salvador los cuales eran:
SANTA ANA, SAN MIGUEL, SONSONATE, SAN VICENTE, LA PAZ, LA LIBERTAD, CHALATENANGO, CUZCATLAN Y SAN SALVADOR

Pero a madia que es fueron creando otros departamentos se le aumentaron las estrellas hasta el numero de 14 en 1975.

No hay comentarios: